viernes, mayo 11, 2007

Hierriela


Tengo aparatos. Sí, tengo aparatos. Adolescente de nuevo. Me siento súper extraña pero era un mal necesario.

En mi adolescencia tuve mis repectivos frenillos porque, como todos los Gazzaneo, tenía los dientes volados y separados adelante. Mi madre muy presta decidió, junto con mi padre, responsable de los malos genes, invertir en mi salud bucal y me pusieron mis aparatos durante dos años, me sacaron los premolares, me quitaron las únicas dos cordales que se me formaron y quedé perfecta. Para que la cosa se mantuviera en el tiempo me colocaron un pequeño retenedor detrás de los dos dientes de adelante y la cosa terminó muy bien.

Todo perfecto, pero de repente, desde hace dos años estoy viendo como se me han ido separando poco a poco pero bastante mis dientes y eso me empezó a preocupar. Como en el Banco hay servicio médico odontológico, fui a ver qué me decían las doctoras porque yo pensaba que con un retenedor quita y pon volvería todo a su sitio. Pues no, resultó que tengo un problema de mordida profunda. Eso quiere decir que los dientes de arriba cubren completamente los de abajo quienes, a su vez, hacen presión para empujar y en ese empuje aquellos se separan. Por lo tanto, en unos años me iba a parecer como mínimo a Ronaldinho pero sin los millones...

Lo cierto es que decidí ir al ortodoncista y me puse mi broma de una vez. Es un tratamiento caro, como lo ha sido toda la vida, pero como tengo una plata que me otorgan anualmente para gastos médicos y el Banco paga un gran porcentaje del asunto, pude con el tratamiento.

Se supone que son sólo seis meses porque se trata de volver todo a su sitio y poner un retenedor más sofisticado después. La verdad es que va bastante rápido, ya los dientes de abajo (que también se estaban torciendo) se enderezaron y los de arriba casi están totalmente pegados y sólo tengo mes y medio. Ojalá pueda salir de esto rápido porque es un poco incómodo y la presión los primeros días después de que los apretan es desagradable.

Todo sea por no tener que sufrir después las consecuencias de tener una dentadura defectuosa.

No hay comentarios.: