miércoles, diciembre 28, 2005

Ultimo dia*


Hoy por fin es mi último día de trabajo en Comala por este año. Me voy a descansar hasta el lunes 9 de enero cuando volveré con las pilas bien puestas. No es que vaya a hacer nada de particular porque no puedo salir de viaje ya que Guillermo trabaja, pero el solo hecho de no tener que madrugar todos los días y tener que salir obligatoriamente de mi casa ya es suficiente descanso.

Además, el tiempo me rendirá para hacer cosas en la casa, arreglarme un poco, estar con Guillermo y las perruchas y corregir unos libritos pendientes que me quedan.

Creo que hoy tiraré la toalla temprano y me iré a mi casita pues soy la única en la oficina. La dedicada diseñadora no vino hoy por un malestar estomacal de último minuto y todos los demás están de vacaciones, así que quedo yo, un poco aburrida pero aprovechando el tiempo para terminar ciertas cosas pendientes.

¿Por qué será que la gente es tan conchúa? ¿Por qué será que si no hay un látigo de por medio o un jefe cayendo a gritos, la gente no hace las cosas bien? Yo no entiendo, la falta de proactividad que me rodea en la oficina me espanta. Me parece insólito que en una oficina de cinco personas haya algunas que se escurran el bulto de tal manera que le dejan toda la responsabilidad al más pendejo (generalmente yo y no por pendeja sino por responsable).

Lo peor de todo es que las cosas van pasando y el tiempo también, la gente no aprende y nadie con la autoridad debida llama la atención. Por lo pronto, Comala seguirá siendo un pueblo sin ley con una o dos personas haciendo su trabajo y arreando a los demás... ¡qué triste!

Ésta es mi reflexión laboral de cierre del año porque hoy, sola como estoy en este hueco congelado que se cree catarata, me dio por ahí.

_________________
* Me estresa poner títulos con palabras que necesiten llevar acento porque no los reconoce. No entiendo por qué sí se pueden poner en el cuerpo de texto y no en el título... En fin...

No hay comentarios.: