Gracias a los conocimientos del Blogo y a la paciencia de la Súper pudimos solventar un conflicto Mac-HP que se había generado entre mi computadora G5 y mi nueva impresora.
Afortunadamente uno conoce gente con un gran corazón y que con la pura y absoluta buena volutad (y el pique de no poder resolver jajaja) insistieron hasta que puedieron dar con la solución. Desde el sábado a las seis de la tarde, con un intermedio para que cada quien se fuera a su casa a descansar, hasta el domingo a las nueve de la noche estuvimos peleando con las máquinas. Eso sí, nos comimos en el interín unos pinchos con unas chistorras de locura, para bajar los nieveles de estrés que generaba el hecho de que por más intentos que hacíamos la situación, lejos de progresar, empeoraba.
Probamos con tres máquinas diferentes (la G5 en cuestión, la Powerbook del Blogo y la Imac que yo tenía) y así pudimos llegar a la conclusión del año: el driver que trae la HP genera un conflicto con la máquina (Mac porque en PC no sucede por supuesto) que la imposibilita para trabajar con el puerto USB, por lo cual es absolutamente necesario conectarla en red para que funcione bien.
Llegamos a esto porque al conectar la impresora a las máquinas que no tenían el driver instalado no se producía conflicto. Sin embargo, la impresora no trabajaba al 100%. Después de probarla en red, funcionó perfectamente y podíamos conocer valores del printer que antes no podíamos encontrar.
Lo cierto es que como siempre las Mac son especiales pero más especiales son los fabricantes que en vez de advertir esta situación en sus manuales para que el usuario tome sus previsiones, ni siquiera contemplan la posibilidad de que ese conflicto pueda surgir.
En todo caso, el problema está solucionado y ya pude imprimir mi primer trabajo.
3 comentarios:
Lo importante es que compres tus cables de red, los compraste?...
le escribi este mensaje al chico de soporte tecnico de HP,
Estimado Sr. De Soporte de HP
le informo que pudimos hacer feliz a una persona instalandole vuestro producto HP Laserjet 1320n (gracias a dios que era N), aunque costo un poco adivinar todo lo que NO decia en el manual le ganamos al printer, improvisando una red casera, donde mi cliente, Orgulloso Macquero, ahora esta mas feliz que un carajito comiendo moco, pues ahora tiene red en todas sus maquinas de su casa, hasta el printer le encanta ver el internet y meterse en su gmail, por eso es que a veces su luz verde titila sin razon aparente...
Pero lo que mas lamento por el equipo de soporte de HP, fue la BURRO E PARRILLA DE PINCHOS que nos comimos el domingo, para arreglar vuestro producto en las ignoradas Macs (y por supuesto no le guardamos a nadie).
Saludos Cordiales
LuisRaa
Sí lo compré pero para variar cuando traté de instalarlos no pude por alguna extraña razón. Dejé a Guillermo hoy encargado del asunto, cualquier cosa espera llamadas de estrés jajajaj.
Gracias de nuevo. ; )
El tema central SIEMPRE será cuán picados podemos ser... así que mientras los cables, el hub y los equipos no se entiendan ¡esta batalla no se ha ganado!
Cuando logren doblegar la electrónica rebelde de su casa le mandan un SMS a Luis, que a veces se despierta a media noche gritando: "¡¿Por qué?! ¡Debería funcionar vía USB! ¡¿Y ahora también la red?! No nos vencerán, ¡lo juro!"
Publicar un comentario